COMUNICADO DE PRENSA N° 184/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 184/2021

SECCIONAL DECIMOCUARTA – TARARIRAS

SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE

Ayer 03/07/21 hora 06:45 se recibe comunicación por parte de CCU, de un vuelco en Ruta 54 km. 35 concurre al lugar personal de Seccional 16ta. Encontrando en el lugar un auto Fiat Uno matricula JFB, sobre la banquina con grandes daños y el acompañante de 34 años manifiesta que se encuentra bien no siendo su deseo ser asistido y que luego del vuelco el conductore de 25 años, , se retira del lugar en estado de shock sin rumbo. Fiscalía dispone: 1) SE DA POR ENTERADA; 2) CONCURRENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA AL LUGAR 3) ESPIROMETRÍA 4) INCAUTACIÓN DEL VEHÍCULO 5) DECLARACIÓN BAJO ACTA DE LOS PARTICIPANTES.-Posteriormente se hace presente el conductor en el lugar del hecho el que es trasladado a Círculo Católico donde es diagnosticado: “PTE. POLITRAUMATIZADO CON TEC. S/PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO, SE TRASLADA A MONTEVIDEO PARA TOMOGRAFÍA.-” Se da noticia a fiscalía nuevamente la cual deja sin efecto la incautación del vehículo siendo entregado bajo firma en el lugar a la madre del conductor .- Cabe agregar que se le realiza espirometría por parte de personal de caminara arrojando como resultado para el conductor 1,19 realizando las contravenciones correspondientes.

SECCIONAL QUINTA – NUEVA HELVECIA

HURTO Y RECUPERO DE MOTO

El día 02/07/21 hora 22:58 se presenta en esta Seccional el denunciante, manifestando que a la hora 16:00 dejó estacionada su moto marca Vince, de color roja matrícula terminación en 673 sin mas datos ya que la documentación estaba debajo del asiento del vehículo afuera de camoc por calle Gral flores casi Zorrilla y al salir de trabajar a la hora 22:00 ya no estaba.

En la fecha hora 06:10 se recibe llamado por línea 911 solicitando presencia policial en Camino La Totora y Brasil ya que se encontraba un vehículo abandonado. Ante lo expuesto concurre al lugar Móvil y los Policías actuantes constatan que se trataba de Moto Vital, matrícula LAR 673, la que figuraba como hurtada, siendo trasladada en esta Unidad. A posterior se presenta el denunciante, al que se le exhibe moto recuperada, reconociéndola como de su propiedad, por lo que se le hace entrega de la misma. Asimismo debajo del asiento se encontraba la cuchilla, el equipo de lluvia, la matera y las herramientas . Se recupera vehículo denunciado y se hace entrega bajo recibo . Resolución Judicial/Fiscal: SE DA POR ENTERADA

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE VEHÍCULO

En la fecha siendo la hora 03:00 se presenta en esta Dependencia el denunciante, domiciliado en Luis Dreyer, manifestando que le hurtaron del frente de su domicilio su Moto Marca Yumbo Modelo Max 110 Matrícula LCI564, la que se encontraba desde la hora 14:00 de ayer estacionada, con tanque lleno y las llaves puestas, notando el faltante a la hora 02:15 cuando se iba a retirar a su trabajo. Se puede destacar que el vehículo tiene el plástico de atrás el que esta cerca del foco un poco roto, le faltan las gomas de los 2 posa pies y se le esta por salir la goma de la pata de arranque, las llaves puestas con un llavero redondo con una escritura bíblica .

SECCIONAL OCTAVA- JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN COMERCIO

Ayer 03/07/21 a la hora 10:30 se recibe llamado de empleada del comercio "Casa de la Moto LDC", sito en calle Avenida Artigas Nro 590 de ésta Ciudad, en donde solicitaba presencia policial por faltantes en el mismo. Al lugar concurre Móvil , procediendo a entrevistarse con la denunciante, la cual expresa que día ayer cerraron aproximadamente 18:30 quedando todo normal, en la fecha, alrededor de hora 08:00 al concurrir al local nota desorden en el interior, daño en la puerta de aluminio que da hacia los fondos del edificio, el cual se encuentra cerrado con rejas, notando el faltante de 1 notebook marca DELL, color gris con pegotin de la marca IPHONE, 2 celulares, 1 Nokia, Modelo 1, color negro, con funda de color roja, celular marca SAMSUNG, Modelo A 51 de color negro, 1 Motosierra marca STILL, sin más datos, dinero, la suma de pesos uruguayos $U 4500 ( cuatro mil quinientos pesos uruguayos). Se constata al ingreso de los funcionarios actuantes, el desorden denunciado, daño en puerta del fondo, la cual es del material de aluminio, medidas de 2 metros x 1,40 metros, desprendimiento del panel de aluminio de puerta de mención de aproximadamente 1 metro x 1 metro, rotura de reja,de 1, 50 x 2 metros. Policía Científica realiza relevamiento.

SECCIONAL DECIMOSEXTA- GRANJA SAN JOSÉ

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN ESCENARIO DEPORTIVO

Ayer 03/07/21 hora 14:50 se presenta el denunciante con el fin de poner en conocimiento el faltante de una máquina de marcar la cancha de color naranja la cual la comisión de Baby Futbol Nacional le había prestado hace aproximadamente un año al estadio. Se trabaja

 

Nota del Municipio de Tarariras (transcripción)

 

“El municipio de Tarariras agradeció al Sr Jefe de Policía de Colonia, Comisario General ® Jhonny Diego, al Sr Intendente Dr. Carlos Moreira y a la Dirección de tránsito de la Intendencia de Colonia por la coordinación y labor realizada a partir de este Viernes, ya que se logró mantener el orden en la ciudad y permitir a muchos jóvenes disfrutar tranquilamente de los espacios al aire libre.”

“Cabe agregar que desde hace un tiempo las convocatorias por redes sociales a los encuentros y corridas en moto no autorizadas han generado molestias y un peligro inminente que se hizo manifiesto con el accidente sufrido por un menor días pasados”

“Estas situaciones repetidas determinaron el accionar de autoridades”

“Se apela a la toma de conciencia en relación a esta problemática”