COMUNICADO DE PRENSA N° 168/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 168/2021

 

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA

 

 

 

INGRESO DE DETENIDO- HURTO - INTERIOR DE PREDIO

Ayer 14/06/21 hora 22:30, se recibe comunicación telefónica del denunciante, el cual pone en conocimiento que en la cancha LOCAL COMERCIAL Sacramento fútbol 5 la que se encuentran en uno de los espacios arrendados por el LOCAL SHOPPING COLONIA, habría quedado sin suministro de energía eléctrica. Atento a lo antes expuesto concurre Móvil, arribado al lugar por calle Luis Casanello, se procede a estacionar a mitad del predio de la fábrica por calle de mención ya que dicho lugar cuenta con varios portones de salida a calle Luis Casanello, solicitando apoyo para rodear el lugar. Se avista a un hombre que sale de unos de los portones que da a calle Luis Casanello esquina Calle José Pedro Varela, vistiendo ropas oscuras, por debajo de dicho portón, subiendo a una bicicleta de color rojo, el cual se retira del lugar por calle Luis Casanello en Dirección Este, llevando en su espalda una mochila de color gris. Se procede a interceptar el mismo en calle Luis Casanello y calle Sudantex resultado ser WOGD, de 57 años. A simple vista se observa sobresalir por un lado de la mochila cables de color gris, donde al registro se constata que el mismo dentro de la mochila llevaría un royo bastante grande de cable de color girs de 16 mm, entre sus prendas de vestir un alicate de mango naranja, una linterna, un encendedor y un conector de cable aéreo, encintado con aisladora de color negro. Se solicita Policía Científica al lugar, realizando relevamiento en el lugar.

FISCALÍA DISPUSO: 1-INGRESE DETENIDO ... 2-... 3-RELEVAMIENTO DE CÁMARAS DOCUMENTACIÓN POR PARTE DE PERSONAL CIENTÍFICO 4-INCAUTACIÓN DE EFECTOS A DISPOSICIÓN 5-VOLVER A ENTERAR DÍA DE MAÑANA HORA 12:00.-

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 14/06/21 hora 21:08, se recibe llamado 911 referente a hurto consumado en calle Gabriela Mistral esq. Benjamin Manton, concurre móvil. En el lugar ésta policía se entrevista con el denunciante, el cual manifiesta que se habría retirado de su finca próximo a la hora 16:40, regresando hora 21.00. Notando la ventana del frente abierta, la heladera abierta y la ventana de la cocina abierta, no notando faltantes ni daños al momento. Se recorre la zona identificando dos personas. Continuando con las actuaciones se presenta en esta seccional el denunciante, manifestando que había constatado faltante de un celular marca SANSUMG J 5, color negro con los bordes blanco, con la pantalla astillada, un para de championes marca ADIDAS color azul oscura, número 40, una campera Neopreno color azul, talle S, una linterna LED, color negra, no recordando marca, una botella de Coca Cola, un paquete de 12 panchos marca SARUBI, una mayonesa 1⁄2 kg marca Hellmanns, ½ Kg de queso semi duro y queso colonia.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR DAÑOS A COMERCIO

En la fecha hora 03:45, se recibe comunicación telefónica de parte de la denunciante, la que solicita presencia Policial en su Almacén “ el Puchito” por existir daños en la misma. Manifiesta que en momentos que se encontraba durmiendo sintió el estruendo del un vidrio, encontrando su esposo una piedra dentro del comercio, no avistando a nadie no notando faltante. Atento a ello se comisiona móvil al lugar, constatando el daño del vidrio de una ventana de 30 por 40 centímetros.

SECCIONAL SEXTA – COLONIA VALDENSE

APARENTE ENGAÑO ARTIFICIOSO

Ayer 14/06/21 hora 12:20, se presenta en esta Dependencia la denunciante, manifestando que la habrían engañado. Con su esposo vieron un anuncio en Facebook de unas cabañas en Río Branco en Setiembre del 2020 las cuales se encontraban para la venta, entonces coordinaron el encuentro y viajaron a Río Branco para verlas. Cuando llegaron conversaron de como hacían las cabañas, como se manejaban con el tema, detalles y precios, entregando seña por transferencia. El 14 de Octubre realizó giro por $50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos), y a posterior el 7 de Enero, ya que supuestamente iba a venir para Enero a Fomento para armarla, le giró $200.000 (doscientos mil pesos uruguayos) para comprar la cabaña en el Maderon Río Branco. Por el tema del corona virus fue pasando el tiempo decía que el empleado se había enfermado, siempre ponía alguna excusa. El sábado pasado le mando un mensaje para saber si tenía alguna novedad, la llamó y le dijo que se había separado de la mujer y se le había ido con la plata y problemas personales. Se quedaron sin el dinero ya que sacó la plata de la cuenta.

SECCIONAL OCTAVA- JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 14/06/21 hora 16:00, se presenta en esta dependencia el denunciante, domiciliado en Viena, manifestando que le hurtaron de el galpón del patio del fondo dos motosierras, una marca Shtil y la otra marca Omelit y una cierra circular marca TOTAL. Consultado sobre los hechos manifestó que las herramientas las tenía en el galpón donde había estado hasta el día de ayer hora 19:00 luego se retiró a su casa, encontrando en la mañana en el patio del fondo un encendedor color verde el cual pensó que era el suyo por lo que lo recoge y sigue con normalidad hasta la tarde cuando va a dejar el encendedor en el lugar y nota que su encendedor ya estaba en el lugar, por lo que el que juntó del patio solo era un encendedor igual, entonces se dirige a el galpón y nota los faltantes mencionados. Agrega que no trancó el galpón del fondo ya que no creyó que alguien pasara por encima de su muro que es de 3 metros.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN PREDIO

En la fecha hora 00:51, se recibe llamado por linea 911 referente a hurto en proceso en calle Flores, concurrió Móvil entrevistándose con la denunciante, domiciliada en calle Flores, la cual manifestó que estaba acostada descansando y escuchó ruidos en el fondo de su casa, salió al patio trasero y notó la falta de 1 garrafa de 13 kilos color plateada.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN EDIFICIO

Ayer 14/06/21 hora 18:40, se presenta el denunciante, domiciliado en Avenida Ansina Barrio Centro, el cual manifiesta que en horas de la mañana al concurrir a un galpón de su propiedad constató que rompieron una parte del hormigón del piso para sacar la traba de la puerta, constatando que le faltaba una rueda de auto marca LADA con llanta rodado 16, un gato de botella, color amarillo y un inyector de grasa color gris oscuro.