COMUNICADO DE PRENSA N° 128/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 128/2021


 

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA

SE RECIBE DENUNCIA

Ayer 03/05/2021 hora 23:00 se presentó en la Seccional Primera denunciante,, manifestando que su señora tiene una sobrina, que se le prestó una propiedad para vivir con sus dos hijos de 8 y 3 años, la cual queda ubicada calle Líbano esquina José Vico, barrio los Nogales. Lleva aproximadamente viviendo dos años allí y ayer a la hora 21:23 publicó para la venta en Facebook un vehículo marca VOLKSWAGEN, matrícula LEA3803, color negro mate y celeste, ese vehículo es propiedad del denunciante.

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN COMERCIO

Ayer 03/05/2021 hora 08:35, se recibe comunicación radial por parte de CCU de faltantes en Carnicería CASTELLI, sita calle Baltazar Brum y José Morán. Entrevistado en el lugar el denunciante manifiesta que se retiró del local en el día de ayer 02/05/2021 hora 21:00, regresando el 03/05/2021 hora 8:00 notando la rotura de un vidrio de ventana de 2X1metro, la caja revuelta en la cual solo había documentación y la falta de dos bondiolas de aproximadamente 2kg las que se encontraban en la cámara del local. Se realiza relevamiento de testigos y realiza relevamiento de la escena Policía Científica en el lugar.

 

SE RECIBE DENUNCIA

Ayer 03/05/2021 hora 17:45 se presenta en Seccional Séptima denunciante, manifestando, que el día 27/04 extravió su tarjeta de débito de Banco SANTANDER no realizando denuncia en su momento, en la fecha al revisar su estado de cuenta nota que el día 30/04 se realizo un débito de la tarjeta por el monto de $30.000, movimiento que la denunciante no realizó.-

SECCIONAL SEGUNDA – ROSARIO

INGRESO NO AUTORIZADO EN FINCA

Ayer 03/05/2021 hora 19:00 se recibe comunicación por linea 911 donde expresa que en una finca citada en calle 18 de Julio, entre Bulevar Zorrilla y Colon, había una persona dentro del domicilio que tenía un arma blanca. Al lugar concurre policía y encuentra un hombre de alias “EL TOLO” y tendría una tijera en sus manos. Inmediatamente llega al lugar personal del PADO como así también personal de seccional 2da quienes logran controlar la situación. Personal de PADO lleva al al detenido a dependencia policial y luego a reconocimiento médico donde fue valorado : "CONCURRE A CONSTATACIÓN DE LESIONES. NO SE LE CONSTATAN LESIONES".

Es enterada Fiscalía disponiendo "1- QUE INGRESE DETENIDO ... HORA 20:05, 2- RECONOCIMIENTO MÉDICO, 3- INDAGAR BAJO ACTA, 4- POLICÍA CIENTÍFICA AL LUGAR DEL HECHO, 5- INDAGAR TESTIGOS Y DENUNCIANTE, 6- INGRESAR A SGSP". En el lugar realiza relevamiento Policía Científica, se realiza también relevamiento de testigos manifestando los mismos que venía cruzando techos desde la panadería CONFIPAN la cual queda en calle Colón y 19 de Abril cruzó por todos los techos hasta llegar a donde lo agarraron. Finca donde ingresa en forma abrupta yendo hacia la barbacoa de la finca donde se atrinchera y agarra una tijera de tusar y amenaza con usarla contra su vida, amenazando también a un vecino que va hacia la finca para ayudar a la familia es allí cuando se llama a la policía.

SECCIONAL SEXTA – VALDENSE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

La denunciante domiciliada en Ruta1 Km 112, manifiesta que la última vez que estuvo en su domicilio fue en el día de ayer hora 15:00 y al regresar hora 09:30 del día de la fecha, notó que le entraron a la finca mediante forzamiento de puerta del frente a la casa. La casa con gran desorden en el dormitorio, y el faltante de $400 pesos en Billete que se encontraban en su monedero, y unos $200 en monedas de una alcancía, como así también Bijou varias en acero quirúrgico, esmaltes unos 5 unidades.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE VEHÍCULO

Ayer 03/05/2021 hora 23:52 y acorde a comunicación recibida por CCU,concurre móvil policial y se entrevista con el denunciante, domiciliado en rambla el ceibal, el mismo manifiesta que se retiró de su hogar en el día 03 del presente mes hora 08:00 y al regresar día 04 del presente mes, próximo a la hora 00:00 notó que la puerta del fondo estaba forzada llamando al 911. Se realiza inspección interior y exteriormente no habiendo indicios que ameriten Policía Científica. Notando el faltando de vehículo moto BMW matrícula LKA 792, posee seguro “Porto Seguro” no recordando número de póliza, también faltado 15 remeras, 1 campera para moto, 1 parlente portátil color violeta no recordando marca, casco y llaves.

SECCIONAL OCTAVA- JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE VEHÍCULO Y SU RECUPERO

Ayer 03/05/2021 hora 09:02, se presenta en esta dependencia la denunciante, domiciliada en calle Zapicán Block A y Fernández Crespo barrio Charrúa, manifestando que le fue hurtada su moto marca Vince modelo 110 cc, la cual había quedado desde ayer a las 21:00 estacionada como es de costumbre en el descanso de las escaleras de las viviendas trancada con candado, notando la faltante a la hora 06:00 de la madrugada por el aviso de un vecino. Hora 13:59. A posterior gracias a información aportada, se avista en el paredón de el fondo de la casa del club Reformers detrás de un pequeño arbusto, una moto de similares características a la moto hurtada, procediendo a controlar la misma confirmando que los datos coinciden por lo que se procede a trasladarla a seccional octava.

Hora 15:36 se procede a tomar declaraciones a la denunciante, la cual reconoce la moto como la suya, haciéndole entrega de la misma.

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

En la fecha hora 02:35, mientras móvil policial se encontraba en recorrida, son interceptados por un vecino el cual manifiesta que momentos antes había llamado a 911 porque le habían pateado la puerta de ingreso a su domicilio agregando que se acostó a dormir y momentos después escucho un estruendo en la puerta, al levantarse ve uno o dos muchachos no muy altos a oscuras salir corriendo de su living, notando la falta de una garrafa de 13kg de color gris con carga completa y un televisor LED 32 pulgadas de color negro, marca AOC. Se realizó por parte de personal de PADO, patrullaje por la zona en procura de los mismos y efectos de mención, con resultados negativos al momento. Se continúa trabajando.-

SECCIONAL TERCERA - CARMELO

FALTANTE EN COMERCIO , DETENCIÓN Y FORMALIZACIÓN

Ayer 03/05/2021 hora 10:49, se presenta denunciante, manifestando que momentos antes se presentó en su comercio Kiosco LULU, una mujer, que andaba vendiendo gorros. Ingresa al local entrevistándose con la madre del denunciante, la que deja sobre el mostrador celular IPHONE de color negro, con funda de peñarol, y la denunciada lo toma y se lo lleva, acto que queda registrado en las cámaras del comercio. Ampliando se concurre al domicilio de la denunciada por parte del móvil policial y la denunciada entrega celular con similares características, conduciendo a la indagada hasta esta Seccional, se le toma declaración bajo acta acorde al Articulo 61 como así también se le indica la designación de Abogado. ENTERADA FISCALÍA DISPUSO: SE TOME DECLARACIÓN EN ACTA A DENUNCIANTE, SE TOME ACTA ACORDE A ART 61 A INDAGADO, SE REALICE RELEVAMIENTO DE LAS CÁMARAS, QUE INDAGADO PERMANEZCA DETENIDA, ACTA DE RECONOCIMIENTO A LA VÍCTIMA DE CELULAR. Lo que se cumple y se vuelve a enterar, donde se dispuso: ...PARA DE LOS SANTOS VANESA FORMALIZADA SIN PRISIÓN POR LA PENA DE CUATRO MESES Y PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN ESTA SECCIONAL SIN OBLIGACIÓN DE PERTENENCIA.-