COMUNICADO DE PRENSA N° 127/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 124/2021

SECCIONAL SUB SÉPTIMA – EL GENERAL

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE EN CASA DE FAMILIA

En la fecha hora 01:16 y acorde a comunicación de CCU, concurre Móvil al domicilio de la denunciante, Horacio Quiroga y Antonio Lussich. Una vez allí expresa que estaba en su vivienda y se le apersona un hombre delgado, de baja estatura, morocho, pelo castaño, no recordando vestimenta, en una bicicleta tipo playera color gris, el cual le habrían ofrecido 2 amoladoras y un taladro a cambio de 300 pesos uruguayos, esta accedió a dárselos y el hombre se retiró con la promesa de traerle los objetos mencionados, llamando a la policía a posterior.

 

AGLOMERACIÓN Y DAÑOS A MÓVIL POLICIAL

En la fecha hora 00:15, se recibe llamado anónimo de Viviendas Covimalvinas, solicitando presencia Policial en la zona, dado a que los jóvenes de siempre estarían en moto realizando picadas que van desde dichas Viviendas hacia las Viviendas Montes del Plata de continuo, y así hasta el fondo de calle Bernardi hacia Fraccionamiento Los Patos, generando molestias impidiéndo el descaso. Concurre móvil policial y testigos avisan que se esconden en una de las viviendas no sabiendo cual, cuando ven que el móvil se retira, comienzan a salir nuevamente. Continuando con las actuaciones al acercarse el móvil a los efectos del diálogo y exhortación a la no aglomeración por haber un total de aproximadamente 30 jóvenes, son arremetidos con piedras dañando capó y laterales como así también el parabrisas, por lo que se conforma linea con escudos y cascos, continuando con las agresiones desde calles lindera, impactando en la linea procediendo a repeler con disparo de cartucho no letal, ingresando los mismos en las fincas. Se trabaja.

SECCIONAL SEXTA – VALDENSE

DENUNCIA RECIBIDA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

La denunciante, domiciliada en Santiago Gaydou y Emilio Barbarous, manifiesta que llegó a su domicilio antes de las 21:00 horas, y se acostó alrededor de las 23:00 horas, no sintió nada raro. Siempre deja las luces del frente y del fondo prendidas. Cuando se encontraba durmiendo en su cuarto siente a la hora 02:30 aproximadamente que destrancan la puerta del frente, se levanta y ve la puerta abierta, afirma que cuando se acostó estaba cerrada con tranca y la llave puesta, la cierra y también se da cuenta que la ventana del cuarto del fondo estaba abierta y la cierra, noto el faltante de su cartera tipo mochila de color beige y camel en franjas, conteniendo, 50 dolares, 16.000 (diesiseis mil pesos Uruguayos), en el monedero de cuero marrón $6000 (seis mil pesos Uruguayos), todos los documentos, tarjeta de crédito, tarjeta del banco, la llave digital para realizar trámites del banco, los recibos de cobro vida e inspira, la llave de la papelería del trabajo, también maquillaje, cremas. . Móvil policial concurre al lugar del hecho, realizando inspección ocular en una vivienda en construcciónlindera, encontrando la cartera tipo mochila con parte de la documentación y objetos hurtados. Luego por calle Diecisiete de Febrero, a mitad de cuadra mano izquierda se encontró el resto de la documentación.

DENUNCIA RECIBIDA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Se recibe llamado por 911, por faltantes en casa en Brisas del Plata, Camino Del Imigrante. Manifiesta la denunciante que la última vez que estuvo en su casa fue el día de ayer a la hora 15:00 y al regresar a la hora 09:30 del día de la fecha, nota que habrían roto la puerta del frente de su casa para poder ingresar a la misma y llevarse 400 pesos uruguayos en billetes y 200 pesos en monedas sumado a Bijou de acero quirúrgico y 5 esmaltes  de uña.  

SECCIONAL OCTAVA- JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN LOCAL COMERCIAL

Ayer 02/04/2021 hora 09:02 se procedió acorde a llamado por 911 a concurrir al frente del comercio Agroveterinaria, ubicada en Avenida Artigas esquina Dr. Hugo Dermit, notando conjuntamente con la denunciante que la reja estaba abierta, notanto daño en vidrio, de la puerta, en su parte inferior, al ingreso notan que había faltado $U 1000 ( pesos uruguayos mil), discriminados en monedas de 10, 5, 2 y 1 y una campera negra de nylon marca MÁXIMA. Se realizó relevamiento fotográfico de la escena. Se trabaja

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

DENUNCIA RECIBIDA POR FALTANTE DE VEHÍCULO

En la fecha hora 03:00 y acorde a comunicación telefónica de CCU concurre el móvil policial, a Chile y Lázaro Gadea, entrevistándose con la denunciante la que manifiesta que mientras se encontraba trabajando en local de máquinas de azar nota la faltante de su moto Marca: WINNER, Modelo: ORION, Color: ROJO, Matrícula: LGF841. Se trabaja.

SECCIONAL DÉCIMA – CERRO DE CARMELO

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA Y POSIBLE RECUPERO DE OBJETOS HURTADOS

En la fecha se presenta el denunciante, en representación de su hermana la que tiene una finca de su propiedad en camino las tunas Paraje El Cerro ya que notó el faltante de un calefón de 60 lt, una garrafa de gas de 13kg., electrodomésticos varios, un colchón, una taladro s/m/d, caja de herramientas, además constato la rotura de una ventana de 2 hojas y la rotura de una puerta interior. El mismo concurre al lugar a pedido de su hermana, la que el día de ayer recibió comunicación de personal de Seccional 3° que fue vista una persona saliendo del lugar y tirando las pertenencias en calle Iraztorza de la ciudad de Carmelo las que se encuentran en esa Seccional para ser reconocidas. Se trabaja