COMUNICADO DE PRENSA N° 060/2021

Colonia, 26 de febrero de 2021.

 

FORMALIZADO SIN PRISIÓN-Colonia

Ampliando Cdo. N.º 025/2021 ítem 02 de fecha 25 de enero del corriente, el día 25 del mes en curso hora 16:26 acorde a resolución Judicial se dispuso la Formalización de B.I.A. imputándosele la presunta comisión de un delito continuado de desacato agravado, tres delitos de hurto y dos delitos de receptación, todos en reiteración real entre si, a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, con medidas que serán comunicadas oportunamente a la autoridad competente.

FALTANTE DE BICICLETA-Juan Lacaze

El día 25 de febrero del corriente hora 20:20, se presentó en Seccional Octava un ciudadano, denunciando el faltante de una bicicleta marca AKARA rodado 26 tipo montaña, color azul con palancas de cambios quebradas, la cual se encontraba en el pasillo de la finca sita en calle Tabaré. Se investiga.

FALTANTE DE MOTO-Carmelo

El día 25 del presente mes hora 09:00, se presentó en Seccional Tercera un masculino, denunciando el faltante de una moto marca Yamaha T110, matricula LBL 702 la cual se encontraba estacionada debajo de las Viviendas donde vive con tranca y las puertas de cerradas con candado, sito en calle General Jose G. Artigas. Se practican averiguaciones.

FALTANTE DEL INTERIOR DE VEHÍCULO-Carmelo

El día 25 del mes en curso hora 11:00, se presentó en Seccional Tercera un ciudadano, denunciando el faltante de una sopladora marca STHIL de color naranja y blanca, que se encontraba en la caja de una camioneta estacionada en calle Ansina. Se investiga.

DENUNCIA RECIBIDA-Carmelo

El día 25 de los corrientes hora 17:59, se presentó en Seccional Tercera un ciudadano, denunciando el faltante de 200 bloques, una ventana de aluminio que da a la calle de medidas 1.20x1.20, de doble hoja, un casco de color blanco, no recordando marca y un monitor de computadora, los que se encontraban en finca sita en calle Los Horneros. Se investiga el hecho.

FORMALIZACIÓN Y CONDENA-Carmelo

El día 24 de febrero del corriente hora 05:15, mediante las tareas de inteligencia llevadas a cabo por el personal policial permitieron obtener información sobre la comercialización de mercadería de contrabando. A raíz de ello, se puso en marcha un procedimiento policial que contó con una minuciosa vigilancia en zona de Punta Gorda, Piedra Chata, donde se procedió a la detención de N.A.A.F. de 53 años siendo el conductor de una camioneta marca Fiorino, procediéndose al registro del vehículo, donde se observan varios bultos en bolsas de color negro. Continuando con las actuaciones fueron detenidos J.D.M.M. de 39 años y M.A.M.E. de 63 años, realizando inspección ocular en finca de E.D.E.G. incautándose dos motos y una canoa. A posterior se constató que los bultos contenían en su interior múltiples prendas de vestir, artículos de higiene personal y una guitarra. Siendo alojados los detenidos en celdas de seguridad de Seccional Décima y Tercera respectivamente. Se hizo presente personal de Aduana realizando actuaciones de su competencia. Atento a dispuesto por Justicia Letrada el día 25 de los corrientes hora 10:00, fueron conducidos los detenidos a dicha Sede, donde hora 14:00, se dispuso la Condena de los mismos, COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE CONTRABANDO ESPECIALMENTE AGRAVADO, POR INGRESO DE MERCADERÍA EN PUNTOS NO AUTORIZADOS Y POR COMETERSE POR TRES PARTICIPES, A LA PENA DE DOS (2) AÑOS Y DOS MESES DE PENITENCIARIA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO PARA M.A.M.E. y PARA J.D.M.M. UNA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARIA QUE SE SUSTITUYE POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO Y LOS RESTANTES VEINTE MESES CON LAS OBLIGACIONES DISPUESTAS. CONDÉNESE A N.A.A.F. POR LA COMISIÓN EN CALIDAD DE CO-AUTOR DE UN DELITO DE CONTRABANDO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE DOS AÑOS DE PENITENCIARÍA QUE SE CUMPLIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: DOS MESES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CUATRO MESES DE PRISIÓN DOMICILIARIA Y LOS RESTANTES DIECIOCHO MESES EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON LAS OBLIGACIONES DISPUESTAS. TODOS CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN SUFRIDA.