COMUNICADO DE PRENSA N° 237/2019

 

Colonia, 10 de agosto de 2019.

CONDENA CON PRISIÓN - Colonia

El día 09 del mes en curso, hora 02:30, en circunstancias que personal realizaba patrullaje por calle Mangarelli, avistaron a dos masculinos, remolcando uno de ellos un birrodado y el restante portando un caño de 1,5 metros, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonada la moto marca YUMBO, modelo Max 110, color negra, matrícula LAO 718, siendo a posterior interceptados resultando ser J.E.S.J.R de 18 años, y J.J.C.V de 28 años. A posterior se logró ubicar en el complejo de viviendas INVE a la propietaria quien constató el faltante de rodado de mención, el cual había dejado en el estacionamiento del complejo. Se enteró Fiscalía competente quien dispuso que J.E.S.J.R y J.J.C.V ingresen detenidos y actuaciones de estilo, lo que se efectivizó. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento de la escena. Hora 16:00 fueron conducidos los detenidos al Juzgado Letrado de Colonia, disponiendo magistrado actuante libertad para J.J.C.V y la condena de J.E.S.J.R COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE DIEZ (10) MESES DE PRISIÓN LA QUE SE CUMPLIRÁ DE MANERA EFECTIVA. Siendo trasladado y alojado en la Unidad 14 Piedra de los Indios.

RECUPERO DE MOTO - El General

En la fecha, hora 00:17, en momentos en que personal del grupo PADO, realizaba recorrida por zona del barrio El General, calle 10 de mayo, avistan salir de una finca la moto YUMBO, Max, matrícula LAK 220 conducida por un masculino, quien en forma inmediata levantó a otro que se encontraba esperándolo, procediendo a su identificación, dándose éste último a la fuga corriendo, logrando la interceptación del birrodado en calle Anacahuita, resultando ser su conductor P.R.C.A de 22 años. Consultado el sistema sobre situación del rodado, el mismo figura como denunciado el día 09 ppdo. Enterada Fiscal competente dispuso que se incaute el birrodado, emplazamiento para el conductor y actuaciones de estilo, lo que se efectivizó. Se hizo presente Policía Científica en el lugar realizando el relevamiento fotográfico.

DENUNCIA RECIBIDA - Juan Lacaze

El día 09 del mes en curso, hora 07:40, se recibió llamado solicitando presencia policial en un comercio sito en calle Don Bosco. Concurrió personal entrevistando al encargado del lugar, quien dio cuenta que próximo a la hora 06:00 al ingresar el personal al supermercado constataron desorden en el interior y el forzamiento de las rejas pertenecientes a una banderola, no constatando al momento faltante de efecto alguno. Se continúan las actuaciones.

DENUNCIA RECIBIDA - Juan Lacaze

El día 09 del mes en curso, hora 08.35, se presentó en Seccional 8va. un ciudadano, solicitando presencia policial en finca sita en calle Rivera. Concurrió personal entrevistándose con el denunciante quien dio cuenta que hora 08:15, retornó a su finca percatándose que la puerta se encontraba abierta, constatando en el interior desorden en el mobiliario y el faltante de una moto marca LIFAN, una suma de dinero en moneda nacional, 4 botellas de bebidas alcohólicas, y un acolchado de una plaza. A posterior moto de mención fue encontrada abandonada en calle 18 de Villa Pancha, siendo entregada a su propietario. Se practican averiguaciones.

FALTANTE DE GARRAFA - Juan Lacaze

El día 09 del corriente mes, hora 17:06, se recibe llamado solicitando presencia policial en una finca sita en calle Daniel F. Crespo. Concurrió personal entrevistándose con una ciudadana, quien dio cuenta que en horas del mediodía constató el faltante de una garrafa de 13 kg, la cual se encontraba en el exterior de la finca. Se investiga.

DENUNCIA RECIBIDA - Villa Pancha

El día 09 del corriente mes, hora 08:00, se presentó una ciudadana dando cuenta que momentos antes, al retornar a su finca sita en calle 18, e ingresar a la misma, constató desorden por lo cual solicita presencia policial en la misma, dicha ciudadana encontrándose en Seccional 16ta. reconoció como de su propiedad bicicleta WINNER que se encuentra en depósito, la que momentos antes esa Policía halló abandonada en la vía pública. Al lugar concurrió personal conjuntamente con denunciante, quien constató la rotura de la reja de una ventana y el faltante de una cámara fotográfica marca NIKON L 320 y la bicicleta de mención. Se investiga.

SINIESTRO DE TRÁNSITO - Florencio - Sanchez

El día 09 del corriente mes, hora 18:53, en circunstancias en que móvil oficial conducido por J.M.O.N, circulaba por calle 19 de Abril, por causas que se tratan de establecer fue colisionado por una bicicleta guiada por A.D.C.V quien cayó al pavimento. Concurrió emergencia médica móvil quien asistió al ciclista. Se hizo presente personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento. Se enteró Fiscalía competente.