COMUNICADO DE PRENSA N° 234/2019

Colonia, 09 de Agosto de 2019.

DENUNCIA RECIBIDA - Colonia

El día 08 del mes en curso, hora 03:36, se recibió comunicación por línea 911, dando aviso de la activación de la alarma perteneciente a un comercio. Concurrió personal del grupo PADO, observando a la llegada, daños en una ventana y avistando a un masculino que se da a la fuga. A posterior fue ubicado el propietario del comercio quien no constató el faltante de efecto alguno.

DENUNCIA RECIBIDA - Tarariras

El día 08 del mes en curso, hora 14:30, se presentó en Seccional 14ta. un ciudadano, solicitando presencia policial en finca sita en calle Juan Pignanessi. Concurrió personal entrevistándose con el denunciante quien dio cuenta que se retiró de su domicilio a la hora 04:00 y al regresar hora 14:10, notó que el mosquitero de la ventana que da hacia el frente de la finca se encontraba en el suelo, al ingresar constató el faltante de un celular marca SAMSUNG, color negro, una cámara fotográfica marca FUJIFILM, color beige, una suma de dinero en moneda nacional y extranjera. Al lugar concurrió Personal de Policía Científica realizando el relevamiento pertinente.

DENUNCIA RECIBIDA - Nueva Helvecia

El día 08 del mes en curso, hora 15:07, se recibió llamado solicitando presencia policial en calle Avenida Federico Gilomen. Al lugar concurrió personal entrevistándose con una ciudadana quien dio cuenta que dicha finca se encuentra deshabitada, y al concurrir momentos antes notó el faltante de un calefactor con la chimenea de acero y el gorro, 1 colchón de dos plazas, un espejo con repisa, un porta toalla, una cisterna mochila, un botiquín antiguo, un duchero, un oleo de de dibujo de un caballo, una lampara china de pie, 3 garrafas de 13kg, una cortina de enrollar, 2 cortinas de tela, 7 rollos de maya electro soldado, chapas de 5 x 1,10, un seca ropas y un lavar ropas, ambos marca James, constatando indicios de forzamiento en una puerta y la rotura de uno de los vidrios. Se investiga.

DENUNCIA RECIBIDA - Colonia Valdense

El día 08 del corriente mes, hora 19:00, se recibió llamado solicitando presencia policial en una finca sita en calle 11 de Junio. Concurrió al lugar personal, entrevistándose con el llamante quien dio cuenta que hora 18:00, notó que una de las puertas de su finca se encontraba abierta, constatando el faltante de una suma de dinero en moneda nacional y un revolver calibre 38 corto, con carga completa 6 municiones, con cachas de madera color negro. Se enteró Fiscalía Letrada quien dispuso actuaciones de estilo.

DENUNCIA RECIBIDA - Villa Pancha

En la fecha hora 03:10, se recib comunicación solicitando presencia policial en una finca sita en calle 23. Concurrió personal entrevistándose con un ciudadano, quien dio cuenta que se encontraba descansando, escuchando en determinado momento un ruido, y al levantarse avistó a un masculino que se encontraba en el interior de la habitación, el cual salió corriendo, notando a posterior el faltante de una cartera chica de dama con documentación varia. Se investiga.

CONDENA CON PRISIÓN – Carmelo

Ante denuncia formulada el día 29 de marzo del corriente año en Seccional 3ra., el día 08 ppdo., hora 06:33, el Juzgado Letrado de 3er Turno de Carmelo dispuso la Formalización de F.B.C y posterior condena como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO EN CONCURRENCIA FORMAL CON UN DELITO DE DAÑO, A LA PENA DE 8 (OCHO) MESES DE PRISIÓN LA CUAL SE CUMPLIRÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: 4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 4 MESES DE LIBERTAD VIGILADA, siendo trasladado a Unidad Nº 14 Piedras de los Indios.

FALTANTE DE MOTO - Carmelo

El día 08 del corriente mes, hora 17:50, se presentó en Seccional 3ra. un ciudadano denunciando el faltante de moto YASUKI 125 c.c, color negra, la que dejó estacionada en calle Paraguay. Se practican averiguaciones.