COMUNICADO DE PRENSA N° 388/2018

Colonia, 05 de diciembre de 2018.

EQUINOS SUELTOS – Colonia

El día 04 del mes en curso, hora 15:55, en circunstancias que personal de BEPRA efectuaba recorrida por Avenida González Moreno, avistó dos equinos, uno de ellos zaino oscuro, y el restante zaino claro, que se encontraban sueltos, no hallándose personas que los reconocieran como de su propiedad, procediéndose a su traslado a predios de la Unidad 14, quedando depositados en esa.

DENUNCIA RECIBIDA – Colonia

El día 04 del corriente mes, hora 04:42, se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en una finca sita en Avenida Baltasar Brum. De inmediato concurrió personal, entrevistándose con un ciudadano, quien dio cuenta que se encontraba pernoctando junto a su esposa y próximo a la hora 04:15 escucharon ruidos, avistando en el interior a tres masculinos encapuchados, procediendo uno de ellos a atarle sus manos con un cinto y taparle el rostro, tomando otro del cuello a su esposa, amenazando el restante con una tijera exigiéndole dinero. Comenzando a desordenar la finca en busca de valores, accediendo a la llave del auto de su propiedad marca BYD, en el que se dieron a la fuga con una suma de dinero sustraída de una caja de seguridad, un celular marca SAMSUNG J 7, un celular marca MOTOROLA, joyas varias, 2 lentes fotograficos NIKKIR LENS, 1 cámara fotográfica antigua marca LEICA, y un deshumificador. Al lugar concurrió el Director de Planificación y Táctica Policial, Jefe de División Territorial Nro.1, Jefe de Seccional 7ma. y personal de Policía Científica. Continuando actuaciones personal de Seccional 1ra. en circunstancias que efectuaba recorridas por inmediaciones de calle María Nimmo, próximo a Avenida Artigas ubicó vehículo sustraído, encontrándose en su interior algunas joyas y a escasos metros del mismo, caído en la vereda un celular marca MOTOROLA, efectos que a posterior fueron entregados a su propietaria. Se procedió al relevamiento por Policía Científica. Se continúan las averiguaciones.

RECUPERO DE MOTO – Rosario

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 387/2018 (FALTANTE DE MOTO – Rosario), el día 04 del corriente mes, hora 17:30, se recibió llamado solicitando presencia policial en las inmediaciones de ex local bailable sito en ramal ruta 2. Al lugar concurrió personal, entrevistándose con la llamante, quien dio cuenta que tomó conocimiento que su moto la cual fuera denunciada como faltante, se encontraba en ese lugar, por lo que concurrió hallándola en una zanja, presentando varios daños, procediéndose a su entrega. Se enteró Fiscalía Letrada de Rosario quien dispuso actuaciones de estilo.

INCENDIO EN FINCA – Rosario

El día 04 del mes en curso, hora 20:11, se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en una finca sita en calle 25 de agosto, la cual había tomado fuego. Acorde a lo antes expuesto concurrió personal encontrándose a su arribo personal de Bomberos quienes ya habían extinguido el foco ígneo. Se pudo establecer que la finca se encontraba sin moradores al momento del suceso, produciéndose daños parciales.

INSPECCIÓN E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO – Juan Lacaze

El día 04 del mes en curso, hora 20:30, en circunstancias que personal del PADO se encontraban en recorrida por Ruta 54, avistó una moto marca YUMBO C110, conducida por una femenina de 20 años, procediendo a su interceptación solicitándole la presentación de la documentación correspondiente, expresando la misma carecer de licencia de conducir y de propiedad del birrodado, por lo que se realizó la incautación del rodado de mención y su traslado a Seccional 16ta. donde quedó en depósito hasta que se regularice la situación.

FALTANTE DE GANADO – Carmelo

El día 04 del mes en curso, hora 10:00, acorde a lo solicitado, personal de Seccional 3ra. concurrió a establecimiento sito en ruta 21, entrevistándose con un ciudadano, quien dio cuenta que constató el faltante de 10 lechones de aproximadamente 18 kilos cada uno, los cuales se encontraban encerrados en un corral. En el lugar se hizo presente personal de BEPRA Zona III, quienes vienen practicando averiguaciones.

PRISIÓN PREVENTIVA – Nueva Palmira

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 387/2018 (PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO, E INGRESO DE DETENIDOS - Nueva Palmira), el día 04 ppdo., hora 19:00, fueron conducidos los detenidos al Juzgado Letrado de Carmelo, disponiendo el Juez competente para H.W.R.M la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de 60 días, y para J.T.G.M la suspensión condicional del proceso con las obligaciones acordadas, por un plazo de 6 meses.