COMUNICADO DE PRENSA N° 356/2018

Colonia, 05 de noviembre de 2018.

CONDENA CON PRISIÓN – Colonia

El día 01 del corriente mes, acorde a información recabada por la Brigada Departamental Antidrogas sobre la comercialización de sustancias estupefacientes, por parte de las personas R.C.C y J.M.C.P, hora 14:30 se procedió a realizar actuaciones en fincas de la ciudad, lográndose la incautación de 5 teléfonos celulares y un auto marca Chevrolet Celta 1.0. Continuando con las actuaciones se concurrió a una finca sita en Villa Ferrando ubicando a J.M.C.P, G.S.M, C.M.C.P y M.E.D.D, pudiéndose establecer que este último poseía entre sus prendas de vestir un envoltorio de nylon blanco conteniendo sustancia blanca con un peso de 21,43 gs, y otro con un peso de 0.23 grs, como asimismo se procedió a la incautación de una suma de dinero a J.M.C.P. De las actuaciones se enteró a la Fiscalía Letrada de Colonia, quien dispuso que J.M.C.P, M.E.D.D y R.C.C ingresen detenidos y actuaciones de estilo. El día 02 ppdo., hora 12:00 fueron conducidos al Juzgado Letrado de Colonia, donde el magistrado actuante dispuso: para R.C.C, J.M.C.P. y M.E.D.D. la condena como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que se cumplirá de la siguiente forma: 1) respecto de J.M.C.P se efectivizará mediante privación de libertad de cumplimiento efectivo. 2) respecto de R.C.C y M.E.D.D: a) catorce (14) meses de privación de libertad efectiva. b) diez (10) meses de libertad vigilada. Siendo conducidos a posterior a Unidad 14 Piedras de los Indios.

DENUNCIA RECIBIDA E INGRESO DE DETENIDO – Colonia

El día 04 del corriente mes, hora 07:55, se presentó en Seccional 1ra. un ciudadano, quien dio cuenta que momentos antes se encontraba en el muelle de madera de calle España, presentándose un masculino W.S.P.V de 32 años, quien mediante amenazas le exigió que le entregue todas sus pertenencias, llevándose un celular marca IPHONE 6, color negro y una suma de dinero, dándose a la fuga perdiendo en la huida un bolso marca PUMA con efectos en su interior. Seguidamente se alertó a todos los móviles policiales, logrando interceptar al masculino, quien puesto a disposición de la Fiscalía competente dispuso que ingrese detenido. Concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico de las pertenencias. Hora 21:15 detenido de mención recupero su libertad.

DENUNCIA RECIBIDA – Colonia

El día 04 del corriente mes, hora 20:20, se recibió llamado telefónico solicitando presencia policial en comercio sito calle Atanasio Sierra. Concurrió personal entrevistándose con el llamante quien dio cuenta que próximo hora 19:30, al ingresar a su comercio constató el faltante de 20 paquetes de cigarrillos, marca NEVADA, CORONADO y tabaco CERRITO, y una suma de dinero en monedas que se encontraban en una caja de madera. Se investiga.

DENUNCIA RECIBIDA – Juan Lacaze

El día 04 del mes en curso, hora 06:30, se recibió llamado solicitando presencia policial en un comercio sito en calle 18 de julio. Concurrió personal entrevistándose con una femenina quien dio cuenta que momentos antes sintiendo ruidos observando que un masculino saltaba una ventana del local a la cual había violentado el candado de la reja, constatando el faltante de 20 paquetes de cigarrillos marca NEVADA grande, 15 marca CORONADO grande y 8 marca NEVADA chicos, 10 barras de chocolate algunos marca MILKA y COFLER, 6 botellas chicas de 250cc de vodka, marca COVAT, 2 whisky marca MAC PAY, 20 cervezas marca CORONA y una suma de dinero en moneda nacional. Se vienen practicando averiguaciones.

FALTANTE DE MOTO – Juan Lacaze

El día 04 del corriente mes, hora 12:00, se presentó en Seccional 8va. una ciudadana, quien denunció el faltante de moto YUMBO, matrícula LFG 770, Modelo Max, color negro, la que hora 22:00, dejó estacionada debajo de la escalera del blok de viviendas sito en calle Abayubá.

DENUNCIA RECIBIDA – Juan Lacaze

El día 04 del corriente mes, hora 18:40 se recibió llamado solicitando presencia policial en fábrica sita en Paraje Cosmopolita. Concurrió personal entrevistándose con un ciudadano, quien constató que el vidrio de una ventana perteneciente al escritorio se encontraba dañado, notando indicios de forzamiento en la caja fuerte y el faltante de una importante suma de dinero y cheques varios que se encontraban en el interior. En el lugar se hizo presente el Jefe de la División Territorial II y personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se enteró Fiscalía Letrada de Rosario quien dispuso actuaciones de estilo.

DENUNCIA RECIBIDA – Carmelo

El día 04 del corriente mes, hora 12.20, se recibió llamado solicitando presencia policial en un sanatorio privado por haber ingresado una persona lesionada. Concurrió personal entrevistando a un masculino de 74 años, quien dio cuenta que entre la hora 04:00 a 04:30 se retiró de un local bailable sito en calle 19 de Abril, dirigiéndose hacia su auto el que se encontraba estacionado y al pretender abrirlo para subirse un masculino se le aproximó y comenzó a golpearlo, acercándose otro que lo tiró al piso y le sustrajo de la billetera el dinero que poseía. Enterado Fiscal Letrado de Carmelo dispuso actuaciones de estilo. Se vienen practicando averiguaciones.

DENUNCIA RECIBIDA – Carmelo

El día 04 del corriente mes, hora 09:15, se recibió llamado por linea 911, solicitando presencia policial en galpón sito en calle 3. concurrió personal entrevistándose con un ciudadano quien dio cuenta que hora 09:00 fue alertado de la activación de la alarma del depósito y al concurrir al lugar constató daños en unas chapas y el faltante de una suma de dinero que se encontraba en el interior de una oficina. Concurrió Policía Científica quienes realizaron el relevamiento de la escena. Se investiga.

SINIESTRO DE TRÁNSITO – Carmelo

El día 04 del corriente mes, hora 15:15, por causas que se tratan de establecer en calle Grito de Asencio, se produjo un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca BACCIO, conducida por M.F.S.I de 43 años, quien llevaba como acompañante a R.Y.B.R de 48 años, quien impactó contra el guardrail de la vía de tránsito, siendo trasladadas ambas por emergencias móviles a centros asistenciales para su atención.

FALTANTE DE GARRAFA – Carmelo

En la fecha, hora 03:27, se recibió llamado solicitando presencia policial en una finca sita en calle Sirena. Concurrió personal entrevistándose con una ciudadana quien dio cuenta que hora 14:00 se ausentó de su finca, y al retornar hora 02:00 notó el faltante de una garrafa de 13 kg, la cual se encontraba dentro de la finca. Se investiga.

DENUNCIA RECIBIDA – Ombúes de Lavalle

El día 03 ppdo., hora 10:04, se presentó en Seccional 12da. una ciudadana de 82 años, quien dio cuenta que hora 23:50 del día 02/11, se encontraba pernoctando en su finca sita en calle 1ro. de Agosto, acompañada por su hija de 56 años, cuando en determinado momento se percató que en la puerta del dormitorio se encontraban dos masculinos, tomando uno de ellos una cuchilla le exigió dinero. Se enteró Fiscalía Letrada de Carmelo quien dispuso actuaciones de estilo. Concurrió personal de Policía Científica quien efectuó el relevamiento fotográfico del lugar. Continuando con las actuaciones se obtuvo información que no serían ajenos a los hechos tres adolescentes, procediéndose a su detención. Conducidos a Sede Judicial, el Magistrado actuante dispuso para uno de ellos la libertad; mientras que para los dos restantes, como medida cautelar la privación de libertad hasta el dictado de la sentencia definitiva, no pudiendo exceder el termino de 150 días. Siendo trasladados a Instituto INISA de la ciudad de Montevideo.