COMUNICADO DE PRENSA N° 130/2021

MINISTERIO DEL INTERIOR

JEFATURA DE POLICÍA DE COLONIA

OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

COM 130/2021

 

SECCIONAL PRIMERA – COLONIA DEL SACRAMENTO

DETENIDO POR FALTANTES EN COMERCIOS

Ayer 05/05/2021 hora 11:05, acorde a llamado de CCU de estación Ancap sito en calle Manuel De Lobo, se envía móvil y al arribo se visualiza un Moto color negra con el tanque blanco estacionada fuera del local marca Baccio 125 careciendo de matrícula y un hombre dentro del Local dialogando con la cajera, manifestando la misma que llama a esta Policía por qué el día de ayer el mismo hombre presente con mismas características se llevó botellas de de bebidas de alcohol sin abonarlas, guardándoselas en su ropa y realizando maniobra de compra menor de otro comestible retirándose. En el día de la fecha regresa el mismo con mismas intenciones visualizando por las cámaras del local la misma maniobra guardándose una botella de whisky Ballantines en sus ropas . Los actuantes identifican a LAZR, de 28 años, al cual se le realiza registro dándo con la botella de alcohol por debajo de su campera y por dentro de su pantalón un Celular Marca SAMSUNG GALAXI A21 COLOR Negro manifestando que lo habría comprado el día de ayer en Office 2000, (coincidiendo éste objeto con novedad anterior en tienda Office 2000 por faltante de celular con ídem características) al proceder a detenerlo el mismo se resiste reduciéndolo para adoptar las medidas de Seguridad, para ser conducido a la Seccional. Policía Científica realiza relevamiento fotográfico de la escena. Quedando como emplazado por Fiscalía hasta que se investiguen todos los casos en los que pudiere tener participación.

SECCIONAL DECIMO CUARTA – TARARIRAS

SE RECIBE DENUNCIA POR TENTATIVA DE ENGAÑO ARTIFICIOSO

Ayer 05/05/2021 hora 12:00 se presenta la denunciante, informando que vio en redes sociales Facebook, una publicación donde ofrecían préstamos, por lo que se comunico vía whatsapp solicitando 30.000 pesos uruguayos en 20 cuotas de 1500 al mes, a lo que le contestan que su préstamo había sido aprobado por lo que antes de recibir el dinero debía girar por Abitab la suma de 1750, para pagar la afiliación y los trámites que debían realizar. Pero al momento de realizar el giro en red de cobranzas es aletada por una funcionaria que se trataría de una estafa y realiza la denuncia sin haber abonado el monto requerido, aportando registros de las comunicaciones por whatsapp y facebook.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTE DE MOTO

Ayer 05/05/2021 hora 18:30 se presentó la denunciante manifestando que cerca de las 15:00 horas dejó su moto marca Honda de color rojo matrícula LEF817, estacionada en la entrada de su casa y cuando sale a colgar la ropa cerca de las 17:45. nota el faltante de la misma, agrega que la dejó estacionada sin tranca, con medio tanque de combustible, el asiento es negro medio gastado y no tiene espejos.

DIRECCION DEPARTAMENTAL ANTI DROGA

OPERATIVO JHON WAYNE

Continuando las actuaciones de fecha 06/03/2021, se realizó mencionado Operativo en los Departamentos de Canelones, Montevideo y Maldonado, lográndose detenciones e incautación de diferentes sustancias, celulares, autos, armas y otros objetos. Se dictará Conferencia de Prensa el día de hoy 06/05/2021 con la posible presencia del Sr. Ministro del Interior y autoridades Judiciales en Jefatura de Policía de Colonia a la hora 18:00.

SECCIONAL SEGUNDA - ROSARIO

DENUNCIA RECIBIDA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 05/05/2021 hora 09:25, se recibe denuncia, manifestando el ingreso en finca ubicada en calle Cerrito esquina Garat. Por lo que se comisionó móvil al lugar, el propietario de la finca manifestó que se habían retirado hora 07:00 de la casa y las 08:30 recibieron la llamada de la limpiadora de la casa. Se procedió a recorrer la finca notando que el ingreso fue por la puerta trasera de la casa y desorden en la mesas luz de los cuartos donde faltaron 3000 pesos uruguayos, herramientas varias, 1 tablet y 1 camioneta Wolswagen Saveiro sin mas datos. Se hizo presente personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena.

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN CASA DE FAMILIA

Ayer 05/05/2021 hora 11:10 se presenta el denunciante, manifestando que personas extrañas ingresaron en galpón de su propiedad que se encuentra por calle Cerrito, llevándose 2 garrafas de 13 kilos.

 

 

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer 05/05/2021 hora 13:20 se presenta la denunciante manifestando que próximo a la hora 13:15 concurrió a repartir mercadería al almacén ubicado calle General Flores casi Bulevar Varela, baja a hacer diligencias y a los 5 minutos un vecino golpea la puerta el que dijo: “..TE SACARON UNA CAJA DE CIGARROS Y SE FUERON PARA ABAJO, ANDAN EN MOTO”, al salir nota el faltante de una caja grande y pesada, conteniendo 25 cartones de nevada 20, y 15 cartones de nevada 10, la cual se encontraba en el piso de atrás del auto. Se trabaja

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE

Ayer 05/05/2021 hora 19:04 se recibe llamado de CCU por linea 911 informando de un siniestro de tránsito en Ruta 2 Km 122 camino a Picada Benítez, entre dos motos. Al lugar concurre Móvil. Una vez en el lugar constatan que dos motos habían colisionado y se encontraban tres personas lesionadas. Al lugar concurre emergencia SEMCO quien trasladan a los CONDUCTORES hombres a Emergencia de Sanatorio CAMEC y a la mujer a emergencia de Hospital local. Asimismo en el lugar se hizo presente personal de Policía Científica realizando relevamiento de la escena del hecho. Se realiza acta de infracción a uno de los conductores, por carecer de libreta de conducir, casco, dicha moto no se encontraba empadronada y no poseía seguro, es de agregar que por las condiciones que se encontraba el conductor no firmó dichas actas. Se recaba certificado médico de los tres participantes encontrándose los tres “Politraumatizados Graves

SE ENTERA A FISCALÍA “...2- COORDINAR POLICÍA CIENTÍFICA. 3- EXTRACCIÓN DE SANGRE PARA ALCOHOLEMIA PARA AMBOS CONDUCTORES.-4- COORDINAR MÉDICO FORENSE PARA LOS LESIONADOS. 5- INDAGAR REFERENTE AL HECHO CUANDO ESTÉN EN CONDICIONES DE HACERLO.-6 MOMENTÁNEAMENTE LAS MOTOS QUE PERMANEZCAN EN LA SECCIONAL POLICIAL...”

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer 05/05/2021 hora 07:20, se presenta denunciante manifestando que en calle José Salvo próximo a la hora 22.30 se acostó dejando su auto trancado y en el baúl del auto una máquina de soldar, marca Gladiador, color naranja, un martillo, un taladro , color verde y una tijera de podar, notando el daño en el auto hora 07:15 cuando se iba a trabajar y el faltante de los bienes ates mencionados.

SECCIONAL DECIMOSEXTA – GRANJA SAN JOSE

SE RECIBE DENUNCIA POR FALTANTES EN COMERCIO

Ayer 05/05/2021 hora 06:00, concurre móvil policial por llamado de vecino a la carnicería "La Familia" constatando daño en ventana frontal de 2,0 x 1,5 metros, en vidrio y reja, con monedas y papeles varios tirados en el suelo. Se ubica al propietario notando el faltante de caja de madera (caja de cobro), tamaño mediano, conteniendo $400 en monedas. Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento. Se trabaja

COMUNICADO DE PRENSA Nº 333/2015

Colonia, 3 de diciembre de 2015.

  • HURTO EN INTERIOR DE VEHICULO- Colonia

            El dia 2 del corriente, hora 15:00 se presento en Seccional Primera una persona de sexo femenino denunciando que dejo su auto FIAT FIORINO estacionado frente a un comercio y al regresar le habían hurtado una mochila negra conteniendo una billetera, color negro con la suma de $10.000(diez mil pesos uruguayos) y documentación varia. La billetera con la documentación fue recuperada en la vía publica, no así el dinero sustraído. Se investiga el hecho.

  • HURTO EN VÍA PÚBLICA - Colonia

            El dia 2 del corriente, hora 19:10 se presento en Seccional Séptima una persona de sexo femenino denunciando que momentos antes circulaba en moto por calle Municipio y a la altura del puentecito sobre el arroyo la Caballada, fue interceptada por dos NN en moto, quienes le exigieron dinero, haciéndole entrega de la suma de $ 3500 (tres mil Quinientos pesos uruguayos), dándose a la fuga. Se investiga el hecho.

  • HURTO EN COMERCIO- Colonia

            El dia 2 del mes en curso, hora 04:20 se recibió llamado por línea 911 que en local comercial en barrio “El General”. Al lugar concurrió personal de Sub Comisaria Séptima y de la UEPP de la División Territorial I, entrevistando al propietario quien denuncio el hurto de   varias cajas de cigarrillos. Se pudo establecer que el ingreso se efectuó mediante forzado de la puerta principal. Personal de Policía Científica realizo relevamiento de la escena. En la investigación del hecho se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, con antecedentes penales, quien en la indagatoria negó su autoría, no encontrándose pruebas de la misma; puesto a disposición de la Justicia competente , esta dispuso su libertad. Se continúa con la investigación.

  • HURTO DE MOTO - Carmelo

            El dia 2 del mes en curso, hora 18:40 se presentóen Seccional Tercera el propietario de la moto marca YUMBO, Modelo GTS 125, Mat. LAQ540, denunciando el hurto de la misma la que dejo estacionada en la intercepción de las Calles Uruguay y 12 de Febrero. Se investiga el hecho.

COMUNICADO DE PRENSA N° 355/2015

Colonia, 30 de diciembre de 2015.

  • SINIESTRO DE TRANSITO-Tarariras

El dia 28 del mes en curso, hora 21.15 por causas que se tratan de establecer entraron en colisión la moto de su propiedad marca SUZUKI de 50 c.c. Conducida por una adolescente de 16 años y el auto marca FORD, ESCORT, conducido por una femenina E.B.M.D., de 33 años. En el lugar se hizo presente personal de emergencia medica trasladando a la adolescente a dependencias de ASSE, donde fue certificada “TRAUMATISMO DE RODILLA DERECHA. EROSIONES VARIAS”. Trabajo en el hecho personal de Seccional Decimocuarta, intervino Justicia de Paz.

  • HURTO DE MOTO- Balneario “ Los Pinos”

El dia 28 del mes en curso, hora 18:30 se presento en Seccional 5ta Nueva Helvecia una persona de sexo masculino denunciando el hurto de la moto marca YUMBO, modelo MAX 125, matricula LHB 688 de color azul, la que se encontraba estacionada en una calle del Balneario “Los Pinos”. Se investiga el hecho.

  • HURTO DE MOTO- Florencia Sánchez

El dia 28 del mes en curso, hora 18:30 se presento en Seccional Decimoséptima el propietario de la moto marca YUMBO 110cc, de color gris plomo, matricula KCA 321, denunciando el hurto de la misma la que se encontraba dentro del predio de una finca ubicada en Gral Artigas.

  • HURTO- Carmelo

El dia 28 del mes en curso, hora 20:50, se presento en Seccional Tercera una persona de sexo femenino, de 42 años denunciando que momentos antes circulaba en bicicleta por calle Ansina y al llegar a la intersección con calle Rivera, fue interceptada por dos masculinos que circulaban en moto, hurtándole del canasto la cartera conteniendo una billetera de cuero color negra, documentos varios, 1 celular marca SONY ERICSON, ordenes de medicación de CAMOC y la suma de $500 (quinientos pesos uruguayos). Se investiga el hecho.

  • PROCESAMIENTO CON PRISION- Colonia

El dia 29 del mes en curso, Justicia Letrada de Colonia dispuso el procesamiento de un masculino H.F.L.A., de 47 años imputado de la presunta comisión de un delito de hurto, siendo trasladado a la Unidad de internacion Para Personas Privadas de la Libertad N°14, “Piedra de los Indios”.

El ahora procesado fue detenido en el marco de la investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial I, en referencia a la denuncia de hurto de un celular perpetrado en un Hotel de la Ciudad de Colonia el día 25 del mes en curso.

  • HURTO EN COMERCIO- Colonia

El día 29 del mes en curso, hora 04:35, se presentó en Seccional Séptima una persona de sexo masculino denunciando el hurto en su comercio de la caja registradora conteniendo la suma de $37000(treinta y siete mil pesos uruguayos) y una cartera conteniendo documentación varia. Personal de dicha dependencia concurrió al lugar no constatando daño en los accesos al lugar. Se investiga el hecho.   

COMUNICADO DE PRENSA N° 358/2015

 Colonia, 31 de diciembre de 2015

HURTO DE MOTO-Colonia

Ayer, hora 10:15 se hizo presente en Seccional 7ma. una femenina, mayor de edad, denunciando la faltante de moto de su propiedad marca, YUMBO JUNIOR 50cc, la cual había dejado estacionada al frente de su finca, sita en inmediaciones de calle Emerson Kapemblach. Prosiguen actuaciones en procura del recupero de la misma.

HURTO DE MOTO -Rosario

En la fecha, hora 00:20 se presento e Seccional 2da. una femenina, denunciando la faltante de moto de su propiedad marca YUMBO modelo C110 DLX de color negra, la cual había dejado en el patio de su finca, ubicada en inmediaciones de calle Juan Manuel Blanes. Continúan actuaciones en procura del recupero.

HURTO DE MOTO-Juan Lacaze

Ayer, hora 21:30 se hizo presente en Seccional 8va. una femenina, denunciando la faltante de moto de su propiedad, marca YUMBO MAX de color negra, la cual se encontraba estacionada en el predio de su finca, sita en inmediaciones de calle José Pedro Varela; conteniendo esta debajo del asiento documentación varia. Continúan actuaciones.

HURTO EN FINCA-Juan Lacaze

Ayer, 08:30 mediante comunicación telefónica, personal de Seccional 16ta. tomo conocimiento que en una finca sita en inmediaciones de calle 4 entre calles 1y 9 se había cometido un hecho delictivo. Concurrió al lugar personal interviniente, entrevistándose con la damnificada quien denuncio la faltante de los siguientes efectos; una Notebook marca TOSHIBA de color negra de 15.6 pulgadas con cargador la cual se encontraba sobre un mueble del living, cartera de color crema con hebillas de color negras conteniendo en su interior una billetera símil cuero de color roja, calada conteniendo documentos varios. Pudiéndose establecer por parte de los funcionarios actuantes, que el ingreso de los NN fue mediante la rotura del tejido de una ventana de 1 x 1.80. Continúan actuaciones con el fin del esclarecimiento del presente.

RECUPERO DE MOTO-Carmelo

Ayer, en horas de la noche en circunstancias que personal de Seccional 3ra. se encontraban de patrullaje por la zona y continuando las averiguaciones por el hurto de moto marca YUMBO C 100 DLX la cual había sido denunciada por su propietaria; esta fue avistada, estacionada en inmediaciones de calle Rivera y esquina Roosevelt con las llaves puestas, procediendo a su traslado a Seccional interviniente se realizo la entrega a la damnificada mediante recibo.

HURTO DE MOTO-El Cerro

Ayer, hora 15:30 se hizo presente en Seccional 10ma. un masculino, denunciando la faltante de moto de su `propiedad, marca BACCIO modelo PX110 de color negra, la cual había dejado estacionada en inmediaciones de calle Vaimaca Piru con las llaves puestas. Continúan actuaciones en procura del recupero de la misma.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 334/2015

Colonia, 3 de diciembre de 2015.

  • CAMBIO DE HORARIO EN OFICINAS

         Acorde a directivas del Ministerio del Interior, se comunica que desde el próximo lunes 7 de diciembre, el horario de verano, que regirá para la atención al público en Oficinas dependientes de la Jefatura de Policía de Colonia será de 08.00 a 13.00.